Virutex Ilko recibe certificación de sostenibilidad en manejo de plásticos
En su compromiso con el medio ambiente para el desarrollo y producción de sus productos, Virutex Ilko obtuvo la certificación en sostenibilidad, siendo la primera compañía en Colombia con el sello LOOP de contenido de plástico reciclado, emitido por el Instituto de Capacitación e Investigación del Plástico y el Caucho (ICIPC).
Con este sello se identifica el porcentaje de plástico reciclado que tiene cada uno de los productos de la marca TASK y TASK PRO, el cual se demostró que es mayor al 94%, a la vez que garantiza que cuenta con procedimientos, control de producción y trazabilidad, que permite asegurar el contenido de material plástico reciclado.
“Virutex Ilko ha incorporado desde el inicio de operaciones en Colombia en 1994 el uso de plástico recuperado para la fabricación de sus productos. La certificación se logra luego de procesos de formulación de productos, compras y producción, que también incluyó a los proveedores aliados, para obtener la certificación del 94% de contenido de plástico recuperado para referencias como bolsas de basura, escobas, cepillería, recogedores y piezas plásticas en traperos”, indica Harold Obando, Gerente de Operaciones de Virutex Ilko Colombia.
Manteniendo y reforzando su pilar de sustentabilidad se encuentra por ejemplo el trapero de microfibra con filamentos de bambú natural 100% biodegradable y compostable, el cual es único en el mercado. Así mismo las escobas destinadas para el uso en espacios interiores se caracterizan por tener bases elaboradas con 45 tapas totalmente recicladas y fibras PET equivalentes a 7 botellas plásticas de 500 ml. Así mismo están las bolsas de basura que están hechas con material 100% reciclado y con las cuales se evitó que, durante 2021, más de 400 toneladas de plástico llegaran al mar.
Para el mercado institucional se cuenta con la marca TASK PRO que también es pionera en certificar más de 94% en promedio de contenido de plástico reciclado. Un ejemplo de ello es la reutilización de camisetas blancas para crear la hilaza de sus traperos e incentivando el uso de cabos metálicos y no de madera, para reducir la deforestación.
“Recibir esta certificación es un gran orgullo para Virutex Ilko en Colombia, pues de esta forma la compañía motiva a sus consumidores a hacer parte de un gran proyecto ambiental, en el que el eje es la unión de la limpieza de los espacios con la consciencia sostenible. Así, la Empresa evidencia su compromiso y responsabilidad ambiental, aportando productos aliados con el planeta a los hogares colombianos”; afirma Antonio Caicedo, Gerente General de Virutex Ilko Colombia.
El ICIPC es una entidad sin ánimo de lucro, con más de 28 años de trayectoria, fundada por la Universidad EAFIT, Acoplásticos y Formacol y propende por el buen uso del plástico en Colombia.