Yanbal reafirma su compromiso con la sostenibilidad y firma su adhesión al Programa Colombia Carbono Neutralidad del MinAmbiente
Yanbal hace parte de las 100 primeras empresas en Colombia que el pasado 4 de agosto firmaron oficialmente su adhesión al Programa Colombia Carbono Neutralidad, una estrategia del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible para promover el compromiso del sector privado en la reducción de las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI), y tomar medidas contra los efectos del cambio climático y la conservación de la biodiversidad.
En Yanbal, más que un pilar del negocio, la Sostenibilidad se ha convertido en un pilar de nuestra identidad y cultura corporativa. Por eso, nos sentimos muy orgullosos de poder articular todas nuestras metas de impacto ambiental, reducción de plástico, descarbonización y uso de energías renovables, al propósito nacional de reducir la huella de carbono e impulsar una operación cada vez más atenta al cuidado y preservación del medioambiente
Margarita Godoy, Directora Legal y de Sostenibilidad de Yanbal Colombia
El Programa Colombia Carbono Neutralidad busca reconocer e impulsar el esfuerzo de las organizaciones privadas en la reducción de emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI), con el fin de promover el crecimiento sostenible y bajo en carbono en la economía nacional. Es una hoja de ruta con la que se espera cumplir con las metas ambientales a nivel país, entre ellas, la reducción de un 51% de las emisiones de GEI a 2030 y lograr la neutralidad de carbono a 2050.
En esa medida, la adhesión al Programa Colombia Carbono Neutralidad llega a articularse con el compromiso a largo plazo de Sostenibilidad en Yanbal, que apuesta por revolucionar innovadora y sosteniblemente la industria de la belleza, incentivando la descarbonización, enfocado esfuerzos en reducir el uso de recursos naturales en la cadena de valor y apuntando a la ecoeficiencia. En esa línea, en el año 2020 la compañía implementó medidas de ecodiseño en los empaques de sus productos con las que reduce más de 13 toneladas de plástico anualmente. Y, como parte de su estrategia global “Desperdicio Cero”, en el 2021 se ha comprometido a lograr una reducción de 50 toneladas adicionales de plástico y 25 de cartón, logrando adicionalmente que, a 2025, el 90% de sus envases sean reutilizables, reciclables o compostables.